Tiempo: 45 minutos a pie
Apenas salgamos del Hostal, nos dirigimos hacia la derecha (Oeste), continuando por la calle Pedro Aguirre Cerda. Tenemos que caminar hasta el final del pueblo, aproximadamente 3 cuadras, se darán cuenta de que van en buen camino porque comenzará una carretera de tierra (ripio).
Solo nos queda seguir caminando y apreciar la naturaleza de todo el camino, hasta que lleguemos al puente "Bella Vista", incluso pueden bajar por los laterales del puente para llegar hasta la orilla del río, diría que es una excelente idea hacerlo en el camino de vuelta.
Luego de pasar el puente, continuamos el camino hasta conseguir el primer cruce a la derecha (hay un cartel que indica la ubicación de la Piedra del Águila), el camino es largo, pero vale la pena completamente.
Continúe con un buen paso, hasta llegar a una propiedad con un portón, solo tenemos que pasar y de aquí comenzar a subir la cuesta, subiremos sin parar hasta llegar a la cima donde hay una casa con unos perros (probablemente siempre estén acá) y en caso de que se encuentre un señor a los alrededores, hay que pedirle permiso para subir a la piedra.
A veces está y a veces no está, en caso de que no esté, a la derecha hay una pequeña puerta que deben pasar y subir a la piedra, con mucho cuidado porque el camino es muy angosto, y ahora sí, a disfrutar la vista.
Comments