top of page
  • Adrian Gonzalez

Pozón de los Reyes

Actualizado: 26 dic 2023

Tiempo: 45 minutos a pie desde el Hostal


Es uno de los miradores más bonitos en las cercanías del pueblo. Saliendo del hostal hay que caminar hacia la izquierda (Este) y tomar la calle Bernardo O'higgins, que es la misma que continúa hasta la frontera con Argentina.


Hay que caminar por la carretera, en dirección hacia Argentina, pasaremos por el lado derecho de la laguna espejo, luego pasaremos la COPEC (bomba de gasolina), y mucho más adelante encontraremos un cruce hacia la derecha, con un cartel que dice hacia las Escalas, tenemos que cruzar acá; caminando más adelante, encontraremos el primer atractivo de esta ruta: el puente Gelvez.



Puente Gelvez


Luego de un pequeño momento de apreciación al río Futaleufú desde este puente, tocará continuar caminando, hasta que encontremos una intersección, en la que tenemos que ir a la derecha (hacia la izquierda se va la reserva nacional de Futaleufú).



Seguimos caminando del lado derecho del camino hasta que encontremos un pasaje que se adentra al bosque (no está muy lejos desde la intersección);



Al entrar por acá, volveremos a llegar a un camino que se bifurca hacia la derecha e izquierda, tenemos que ir hacia la izquierda.




Ya solo nos quedará seguir subiendo hasta que encontremos caminos que no lleven a la derecha y así llegar al mirador.


Luego de estar en el mirador, podemos continuar el camino y bajar hacia el pozón, donde se podrán dar un baño, si así lo desean.


A continuación puedes usar la ruta marcada en Google Maps.




Viendo el rio futaleufu pasar
Mirador más alto

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page